La Ignorancia es DICHA!











{enero 11, 2010}   El Planeta Tierra: Nuestro Hogar

Me encargaron de tarea desarrollar un tema para oratoria y yo elegí este, puesto que para mí, es el más importante y en el que deberiamos de poner más atención, así es como quedo mi texto, no me gusto mucho, siento que falto algo, pero bueno, lo hice en menos de dos horas.

El planeta tierra es mi hogar, tú hogar, nuestro hogar. Muchos sueñan con viajar en el espacio y ver las maravillas del universo. En realidad todos nosotros somos viajeros espaciales. Nuestra nave es el planeta Tierra, viajando a una velocidad de 108,000 kilómetros (67,000millas) por hora. Para ser buenos tripulantes de nuestra nave, tenemos que cuidar de ella y conocerla.

Nuestro planeta día a día se deteriora más y más, la contaminación atmosférica y el agujero en la capa de ozono son ejemplos de ese deterioro. El ser humano ha generado mucha basura desde que apareció en la Tierra, pero la producción de ésta se ha incrementado enormemente en fechas recientes, porque el consumismo se ha apoderado de las sociedades modernas. Los empaques de los productos son envueltos en materiales que no le sirven al consumidor, lo que provoca su desecho. El exceso de basura orgánica ha provocado la infertilidad de la tierra, además de innumerables enfermedades causadas por los animales que viven en la basura.

Las industrias desechan enormes cantidades de productos químicos que contaminan el agua, aire y suelo. Algunos desechos son arrojados a ríos que desembocan en los mares y causan la muerte de miles de especies marinas. También las plantas absorben estas sustancias que son altamente venenosas y ponen en riesgo la salud de los humanos y de los animales que se alimentan con ellas.

La biodiversidad en la tierra, corre peligro, puesto que al agotarse los recursos naturales, se alteraran los ecosistemas, miles de animales han muerto a causa de la urbanización, al querer hacer crecer una ciudad se talan arboles y los hogares de miles de especies son destruidos. Esto ha causado la extinción de muchísimas especies y a puesto a muchas en peligro de extinción como el oso panda, la tortuga marina y el mono capuchino.

A veces solemos consolarnos diciéndonos a nosotros mismos que n no hemos hecho nada para contaminar el planeta, y echarle toda la culpa al gobierno, pero esa idea es falsa, todos tenemos una responsabilidad con nuestro mundo, en ocasiones y sin darnos cuenta, tiramos basura en las calles, preferimos utilizar el auto a caminar cuando las distancias son cortas, nos bañamos con agua caliente en preno verano, etc.

Pero, ¿Qué podemos hacer? Existen numerosas campañas de conciencia ambiental, pero otro aspecto muy descuidado es el de exigirle a nuestras autoridades que en sus leyes y reglamentos incluyan aquellas acciones que ayuden a mejorar esta situación. A todos nos han dicho más de una vez “Recicla”, pero esperen, ¿de qué nos sirve reciclar si el sistema municipal de basura no contempla la recolección de basura reciclada? También podrían ponerse en marcha programa como la utilización de basura para crear energía, pero no solo en ciertas lugares, si no en todo el mundo. Si todos pusiéramos una parte de nosotros, el mundo sería un lugar mejor, con un ambiente sano y sin contaminación.

El día 5 de junio es el día mundial del Medio Ambiente, ha sido decretado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en un esfuerzo por concientizar a la población mundial sobre nuestro importante impacto como especie en el Planeta Tierra.

Saludos!

About these ads


ViictOOria' says:

OOOOH’ YEAh i likee it.:) (yy’
JAHJAAH sea qien seaa me ahorro muchisimoo tiempooo COPIARE ESTAA ORATORIAA :D wiiiii.! JHAJAAH felicito a la persona q’ isooo esto posiblee. pss me ahoroo muchimoo tiempoo :) buenoo tengo q compiarlaa BYEEEcdteee



aleks says:

muchas GRACIAS = me ayudo a terminar lo que me faltaba del trabajo de oratoria =)



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: